Pasó lo que no tenía que pasar. En el marco de la fecha 2 de la Liga Tecno, Guabirá recibió en casa a Aurora en un encuentro emocionante desde el pitazo inicial. El Equipo del Pueblo fue el encargado de abrir el marcador con anotación de Gabriel Montaño, tras varias aproximaciones; sin embargo, una infracción en área por mano, les costó la victoria, terminando igualados por gol de tiro penal de Tonino Melgar.
Después de más de un año, el estadio Gilberto Parada volvió acoger al cuadro cochabambino quien los visitó por el torneo acumulativo. Con el cronómetro listo, el árbitro de la tarde dio la señal para el conjunto celeste comience con el ruedo del balón, sorprendiendo con las llegadas tempranas y peligrosas al arco rival.
A los 14, desde atrás de larga distancia lo pasó Martínez para Blanco por lateral, conectando con Montaño y de pequeño le pase a Torrico, quien remató con fuerza y terminó en el vértice del arco, ahogando el grito de festejo por los visitantes. Minutos después, en contra Japa buen centro para Peredo, quien no pudo convertir por la reacción inmediata de Akologo de cerrar las piernas evitando que el balón pase a las redes del arco.
El duelo transcurrió con intensidad y aproximaciones parejas que la única variante fue la precisión que, a ambos uno más que otro, les hizo falta. A los 43´, Aurora siguió intentando reflejar su dominio de juego en el marcador, al concretarse con la acción de Montaño por banda derecha, impulsado por la asistencia de Reinoso, para que de cruzado y con izquierda defina a la perfección, abriendo el marcador para los visitantes.
Con la ventaja y confianza, el segundo tiempo arrancó esta vez con mayor garra de Guabirá, quien buscó la igualdad, por las llegadas cercanas y en balón parado. A los 48´, el Azucarero tuvo una opción clara tras tiro libre de Melgar, quien Rony Vásquez alcanzó a cabecear desviando el rumbo por encima del travesaño. Minutos después, Quintana logró definir el balón directo al arco, sin embargo, fue anulado por posición adelantada.
Los once de Órteman frenaron el ataque y la intensidad, jugando hacia atrás a la defensiva para proteger el resultado, aunque les costó más el retroceso, porque las llegadas eran limitadas como a los 63´, tras Blanco por extremo conectándose con Reinoso, no logró definir porque fue intervenido por la defensa Montero. Otra más se dio en contra, y Akologo tuvo doble peligro al arco por los tiros de Melgar y Ortíz.
En la recta final, una acción cambió las emociones; a los 82´el árbitro cobra penal a favor de Guabirá tras la infracción de mano de Robles en área chica. Tonino Melgar decidió pegarle en los 12 pasos, dando pequeño salto, confundió al arquero y terminó anotando la igualdad del marcador. Festejos compartidos sin otra anotación, el partido culminó 1-1 para Guabirá y Aurora, quienes terminaron repartiéndose los puntos.