Un nuevo comienzo para respetar la casa. Aurora y Oriente Petrolero se hicieron presente en el estreno de la Liga Tecno con goles en ambos equipos; sin embargo, la victoria se lo llevó el local con anotaciones de Oswaldo Blanco y de Gabriel Montaño. Los Refineros madrugaron el partido; sin embargo, no lograron retener el resultado y la calma, terminando con un jugador menos.
La tarde del domingo, el Félix Capriles volvió abrir sus puertas y a sonreír al fútbol boliviano tras la primera fecha del Clausura. El Equipo del Pueblo dio comienzo al partido que, sin esperar, en los primeros minutos, Dorrego hizo un largo pase al extremo izquierdo donde alcanzó Ventura, quien se metió en área chica, para distraer al arquero con pase corto a Gilbert Álvarez para que defina al arco, y abra el marcador.
Con el golpe, Aurora se recompuso y volvió a las líneas ordenadas para dar ataque con jugadas colectivas que dio fruto a los 28´, desde saque lateral, tiro al medio campo con Jair Torrico de lateral para centrar filtrado a Oswaldo Blanco, y este defina por abajo poniendo el empate en Cochabamba. Pese al equilibrio del marcador, el juego estaba inclinado por los dirigidos de Órteman, quienes tuvieron más aproximaciones certeras.
Minutos después, por la misma banda con las dos figuras de Torrico con Blanco para centrar y lo baje Reinoso quien de chiquita le dio a Alaniz para rematar, aunque le pegó al palo, retornando al campo y aparezca Montaño habilitado para anotar el segundo de Aurora. El festejo continuó a los 43´, con gran carrera de Reinoso por derecha, y encuentre a Oswaldo para que defina al fondo de las mallas, sacando ventaja por 3-1.
Tras la primera mitad de goles con iniciativas y presión, comenzó los 45 minutos restantes que aunque se reestructuró el plantel Refinero, no lograron aprovechar los espacios, aunque lo intentaron con remates de Ventura y Gilbert Álvarez, la precisión no les jugó a favor. Al cierre del partido, con ganador cantado, Oriente Petrolero no solo perdió la posición del balón, sino a un jugador a los 92´, tras roja directa a Sebastián Álvarez por falta a Blanco.
Con uno menos, Aurora no tuvo más que retener y defender su resultado en los últimos cinco minutos, llevándose la victoria en casa y sumar sus tres puntos en la tabla.