El rumor se hizo verdad. El club Aurora impugnó la tarde de ayer de manera oficial el resultado del partido (victoria) que obtuvo el equipo de Wilstermann en el clásico cochabambimo disputado el último domingo, en el estadio Félix Capriles, que se decantó a favor de los “aviadores” por 0 a 6.
El argumento de la impugnación de Aurora, realizada ante la secretaría de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a falta de tres minutos para las 16:00, es que Wilstermann inscribió de manera antirreglamentaria a siete jugadores extranjeros, uno más de lo que señala al reglamento vigente.
“La impugnación no obedece al hecho de que querramos ganar los puntos que hemos perdido en cancha, de lo que se trata es que hay reglas en el fútbol y todos los clubes afiliados a la Liga debemos cumplirlas”, sostuvo Jorge Iriarte, secretario general del club Aurora.
El dirigente confirmó que la impugnación es por siete jugadores extranjeros que inscribió Wilstermann para el campeonato Clausura de la Liga, pero tomando en cuenta también a alguno de aquellos que participaron en el torneo Apertura de 2012.
Iriarte aseguró que pese a que el argentino Facundo Alfonso rescindió contrato con Wilstermann, no se puede interpretar que su comopatriota Eric Aparicio vino a ocupar ese lugar, porque este último nunca dejó de pertener al club “aviador”, de tal forma que Alfonso sumó un cupo, aún después de haberse ido.
A esto se agrega la llegada e inscripción del español Gerardo García Berodia, cuya habilitación también es observada por Aurora en la impugnación presentada ayer ante la Liga.
“Lo que pedimos en el fondo es que se declare probada nuestra impugnación, y se nos conceda los tres puntos del partido jugado ante Wilstermann”, acotó el secretario general de Aurora.
Iriarte dijo confiar en la justicia deportiva y, por eso mismo, el club Aurora espera que se obre en base a las pruebas documentales.
“Hemos extractado de la página web de la Liga, que es oficial, la información sobre la actuación de Alonso y García Berodia en un mismo compromiso”, dijo el dirigente “celeste”. Este extracto y otros documentos fueron elevados en calidad de pruebas ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) y forman parte de la impugnación.
SUSPENSO
El recurso del club “celeste” fue presentado al filo del plazo de 48 horas que señala el reglamento del fútbol liguero, para una actuación de este tipo.
Cuando la secretaria de la Liga, Ana María Rojas, recepcionó la impugnación, sólo faltaba tres minutos para las 16:00, el límite de las 48 horas que dice la norma.
Con el de Aurora, ya son dos los recursos de impugnación presentados en contra de Wilstermann, el primero fue de Real Potosí.
Oriente avisa que también impuganará a Wilstermann
La dirigencia de Oriente Petrolero, rival de Wilstermann este domingo, en el estadio Félix Capriles, por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga, anunció que cualquiera sea el resultado de este encuentro, presentará una impugnación en contra del club “aviador”, por la inscripción antirreglamentaria de siete extranjeros.
“Es claro que si un club incumple la norma, vamos a impugnar”, sostuvo ayer Richard Méndez, secretario general del club Oriente Petrolero.
El dirigente estuvo ayer en Cochabamba por unas horas para asistir a una audiencia en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), sobre la demanda interpuesta en contra de la entidad, por el director técnico Erwin Sánchez, expreparador del plantel “refinero” en el torneo Apertura.
Fuente: Los tiempos