El partido en Villamontes terminó empatado, un gol por bando, Quiñonez y Díaz anotaron y dejaron la llave abierta a ser definida en la revancha.
El primer tiempo comenzó con un tempranero gol de Jeison Quiñonez, que antes de los cinco minutos puso en ventaja al equipo de Petrolero el Villamontes. Pero Aurora, respondió pronto, con gran circulación de balón entre Gallegos y la importante presencia de Robles, encontró el empate con Óscar Díaz para mandar un entretenido y emparejado partido al descanso.
En el complemento Petrolero fue muy superior, Aurora se quedó sin piernas, y el equipo local lo encajonó en su campo, Peruggini, Ayala, León y sobre todo Dituro fueron fundamentales para el celeste que se llevó un empate valioso. Petrolero intentó por todos los medios romper la paridad pero el arquero argentino, los palos y los nervios de sus jugadores se lo impidieron.
La serie quedó igualada en puntos y goles, a pesar que estos no juegan para hacer diferencia, el indirecto se definirá en Cochabamba el próximo domingo.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. El gol tempranero: El gol de Jeison Quiñonez antes de los 5, serenó a los locales que salieron con mucho ímpetu, pero terminaron perdiendo fuerza en el partido.
2. Resignó Zazhú: La salida de Vallecillo por el ingreso de Rojas, fue una señal para Aurora, que no le caía mal el empate y decidió aguantarlo.
3. El nerviosismo: Ya con un rival cansado, Petrolero tuvo todo a su favor, pero no supo definir, los nervios hicieron presa de muchos jugadores villamontinos.
-LA FIGURA-
Matías Dituro: El arquero argentino, no sacó un penal, pero sacó muchas pelotas claves para el partido y para que Aurora se lleve un empate valioso a la revancha en Cochabamba.
-LO BUENO-
La intensidad del primer tiempo, fue de ida y vuelta, goles por ambos bandos y buen ritmo de juego.
-LO MALO-
El desgaste físico, se consumieron ambos, primero Aurora, se terminó fundiendo, Petrolero entre el desgaste y los nervios, también se consumió.
-LOS GOLES-
1-0 | 4 min | Jeison Quiñonez
1-1 | 23 min | Óscar Díaz