La fecha 24 de la Liga abrió su telón con el duelo que protagonizaron Aurora y Palmaflor en Villa Tunari. El local llegaba con la necesidad del triunfo que no obtiene hace 9 partidos contando la Copa Tigo, mientras que el local con la intención de mantener su racha de victorias, considerando que anteriormente superó a The Strongest y Bolívar. El marcador fue para el equipo que dirige Roberto Pérez que convirtió en el momento preciso mediante la aparición de Serginho.
En el primer tiempo Palmaflor tuvo mayor intensidad pero falló en la precisión. Nils Huasna y Oscar Baldomar fueron los únicos que apuntaron a la puerta de David Akologo en 2 de 13 aproximaciones. En Aurora la practicidad fue la receta para el triunfo, al principio con Jair Reinoso y luego con Serginho que robó el esférico ante una mala salida en defensa, se acomodó y disparó hacia la derecha del arco. Posteriormente, sus 5 ocasiones no tuvieron destino.
La segunda etapa redujo su intensidad, Palmaflor tuvo el balón pero concretó. Su única aproximación a puerta fue mediante Fernando Luna y un tiro desde afuera del área intervenido por Akologo pero después se desesperó. Por su parte, Aurora jugó ante el nerviosismo del rival, generando incluso las amonestaciones de Richard Spenhay y Luis Hurtado por protesta.
Dura derrota para Palmaflor, no solo por el momento institucional que sufre desde lo económico, sino también en lo deportivo porque fue un partido donde tuvo todo para triunfar menos la puntería necesaria para convertir. Su siguiente compromiso será el 23 de agosto visitando a Real Santa Cruz por la Copa Tigo. Al otro lado, Aurora disfruta de una etapa dulce en su rendimiento, su camino hacia un premio internacional cada vez está más seguro y su motivación promete que irá por más. Su próximo lance será el 24 de agosto recibiendo a Tomayapo por la fecha 25 de la Liga.