El primer clásico del año en Bolivia tuvo un lleno completo, el marco de público vibró con un partido intenso, luchado y en el que Aurora supo hacer diferencia con dos estocadas que complicaron al cuadro Aviador y terminó dándole el partido por 2 a 0.
El Equipo del Pueblo encontró el primer gol de penal, Jair Reinoso anotó el tanto y partir de ese momento ganó en confianza, pero Wilstermann fue el más incisivo en ir en busca del arco contrario, aunque no tuvo puntería.
El Rojo, con mucho ímpetu, pateó 19 veces a portería Celeste, el tema es que solo tres remates fueron bajo los tres palos. La defensa Celeste se llevó todo el mérito del triunfo, más aún cuando Oswaldo Blanco se fue expulsado, Zaracho y Barboza de hicieron figuras del juego.
El segundo gol, precisamente fue de Barboza, que amplió la cuenta cuando Wilster estaba volcado en ataque y le dio un golpe letal, al Rojo y a su público que fue mayoría en un Capriles conmovedor, lleno de punta a punta y con un mensaje, “salvar a Wilster”, algo que Aurora no permitió desde lo futbolístico y lo deja en la tabla con -5 puntos.