Los momentos vibrantes se dan cuando menos se espera. Por la cuarta llave de clasificación a semifinales, Aurora e Independiente Petrolero se enfrentaron en un duelo nocturno con pocas aproximaciones al arco, tras el juego pausado por faltas cometidas de ambos equipos. Sin embargo, el gol se hizo esperar hasta los últimos minutos, con Serginho de autor que, sin guardia, anotó el único del partido para dar ventaja al Equipo del Pueblo.
El estadio Olímpico Patria fue escenario del cuarto partido de ida de los cuartos de final por la Copa Paceña, que con una hinchada presente, el balón comenzó su ruedo por parte de los locales; quienes intentaron aproximarse al arco rival sin tener efectividad ante un Akologo presente en su área. Por otro lado, Aurora iba reaccionando al juego, teniendo mayor desarrollo al despliegue del campo.
Las imprecisiones y las faltas cometidas eran los factores que impedían cambiar el marcador, la intensidad fue bajando por ambos, quienes buscaban la forma desde remates de fuera de área, como el de Quiroga los 23´con izquierda intentó sorprender. Minutos después, el Equipo del Pueblo intentó con pelota parada, sin efectividad en los pases, y con errores de conexión de los centrales para el despliegue de juego.
La segunda mitad con cambios en el planteamiento, los visitantes arrancaron lo restante, siendo que la novedad y tensión llegó a los 53´, tras una falta en área de Aurora por el tiro de esquina de Thomaz Santos, que al aire y jugada controversial impactó entre la pierna y mano de Reinoso, que a primera instancia se cobró penal; sin embargo, con revisión del VAR fue anulado la sanción, y el encuentro se mantuvo sin diferencia.
A los 62, empezaban a calentar motores, entre la colectividad de Torrico junto a Reinoso, aunque la precisión faltaba; minutos después también lo obtuvo el dúo de Carabalí y Godoy sin efectividad. Nuevamente, la falta del último pase impedía festejar los goles. A los 80´, llegó el golpe a Independiente al quedarse con un jugador menos, por la segunda amarilla de Enrique, terminando expulsado por falta a Alaniz.
En los últimos minutos extras, llegó Alaniz al campo rival, y encontró a Serginho solo en el centro, para darle pase, y éste defina con la derecha, impactando al pie derecho del defensa Valda, desviando el curso del balón e impactando las redes del arco local. Con el único remate directo al arco, Aurora se impuso al triunfo y se llevó una corta ventaja para el próximo duelo de vuelta.