El Club Aurora de Cochabamba atraviesa una complicada situación que día que pasa empeora más, en las últimas horas el club fue notificado con la pérdida de tres puntos del actual torneo Adecuación 2016 de la categoría No Aficionados “A”, de la Asociación de Fútbol Cochabamba.
La pérdida de tres puntos se debe a la falta de pago de las deudas que tiene el club con jugadores, se conoce el detalle de las deudas con el jugador Víctor Machaca asciende a 7.483 dólares, Eduardo Vallecillo 8.400 $, Jorge Ayala 2.500$ y David Torrico 28.900$ haciendo un monto total de 47.283$.
Aún no se sabe el tiempo que tiene para pagar y no recibir una segunda sanción por parte del tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol y perder seis puntos.
La situación no es nada fácil ya que también pierde jugadores de su plantel, como el caso de Cristian Castillo quien se cansó de esperar que la dirigencia pague todos los sueldos adeudados y dejó el equipo. El resto del plantel tras ocho días de paro volvió a los entrenamientos por cuenta propia, son tres meses lo que se les adeuda.