El Félix Capriles de Cochabamba acogió un partido lleno de emociones entre Aurora y Nacional Potosí. Pese a la diferencia, brindaron un espectáculo. El Equipo del Pueblo lució su mejor versión del 2024 con luces de las cualidades que había mostrado la temporada pasada, lo contrario vivió el Rancho Guitarra que cometió errores en todas las líneas. El Celeste lo apabulló por 4 a 1.
El arranque del encuentro tuvo como protagonista a la visita. Antonio Bustamante fue determinante para salvar sobre la línea la portería de Aurora y para luego cambiar el rumbo del juego. A los 27 minutos, el mediocampista filtró un pase de manera parabólica y Jair Reinoso anticipándose al arquero lo colgó para festejar su primer gol del año.
No contentos con ese golpe, Bustamante dejó la pelota a Oswaldo Blanco que con una media vuelta perfecta sacó un remate rasante al segundo palo, Mauricio Adorno solo alcanzó a arañarla y vio la segunda conquista de Aurora. Nacional sintió el golpe anímico perdiendo poder ofensivo.
Para colmo de males de la visita, Samuel Galindo recuperó el esférico y luego en su intento de despejar lo regaló a Jair Torrico que amagó a dos rivales como si fuera futsal para después fusilar las redes del arco de Adorno en el minuto 40. Aurora volvió a encontrarse con su fútbol potente y efectivo.
Claudio Biaggio y su equipo reflexionaron en el entretiempo, pues entraron con otra actitud al segundo tiempo y su premio llegó rápido. Martín Prost pivoteó un pase largo y con la portería a disposición Facundo Callejo hizo el descuento. Los reclamos de Mauricio Soria se hacían sentir y de a poco sus dirigidos controlaron el compromiso.
En la recta final, Reinoso estrelló el balón en el travesaño, Blanco agarró el rebote antes que un adversario, se acomodó y del borde del área grande remató al ángulo superior derecho de Adorno. Sentenció partido, por lo que Aurora suma 7 puntos con 2 juegos pendientes, de momento es tercero en el Grupo C. Nacional Potosí no pudo repetir su hazaña de la Sudamericana y perdió su imbatibilidad de la temporada, aunque sigue como líder.