De la mano del profesor Sergio Órteman, quien debutó en el torneo boliviano, Aurora consiguió volver a ganar a Oriente Petrolero en casa luego de siete partidos en tres años, en una tarde de goles que tuvo dinamismo y sensaciones en el partido que terminó. Ante su mala racha de local en torneo, volvió a sumar de a tres frente al equipo cruceño.
La última vez que Aurora pudo ganarle al cuadro Refinero en casa fue el 10 de diciembre del 2020; en aquel entonces, el cuadro cochabambino fue dirigido por Julio Baldivieso, mientras que el rival por Erwin Sánchez. A puerta cerrada se llevó el duelo, teniendo como protagonistas a Erick Rivera y Darío Torrico, frente a Mateo Zoch, dejando el marcador 2-1.
Desde aquella fecha, el Equipo del Pueblo no logró sumar victorias en condición de local y visitante durante los siete partidos próximos del torneo boliviano, los cuales, se registraron 5 derrotas y 2 empates ante el rival Verdolaga. Además, un dato particular durante todos los encuentros pasaron por cuatro dirigencias en el equipo celeste.
El debut de Órteman trajo recuerdo para la hinchada cochabambina, y es que desde el torneo Clausura 2011-2012, Aurora no vuelve a ganar con el mismo marcador. En aquella época, los goleadores fueron Jaime Cardozo, Augusto Andaveris y Edson Zenteno. Sin embargo, una situación similar a la victoria, aconteció en el Apertura 2013/2014, pero con los papeles invertidos, el Equipo del Pueblo comenzó ganando, pero Oriente le dio vuelta al partido.
Aurora buscará mantener el ritmo en su visita a Montero al enfrentarse a Guabirá el próximo domingo 19; mientras que Oriente recibirá en su casa el sábado 18 a FC Universitario.