Con compromiso y entrega se cumple el objetivo. Con más de 100 minutos de emoción, se llevó a cabo el partido de vuelta entre Aurora y Melgar por la Fase 1 de Libertadores. El cuadro cochabambino visitó a “La Ciudad Blanca” y rescató un valioso empate tras terminar el enfrentamiento con dos jugadores menos, permitiendo clasificar a la siguiente ronda Previa. Oswaldo Blanco anotó el primero y Bordacahar la igualdad.
Esta vez, el estadio de la UNSA-Arequipa, fue escenario decisivo para el cierre de la llave a la segunda fase del certamen internacional. Con el pitazo inicial, Aurora comenzó el dominio del balón, que, sin mucha espera, al 2´ con pelota parada de Alaniz, quien patea al centro para después, Robles pivoté y Oswaldo Blanco supere la marca y con cabeza anote el primero del encuentro, dando un pie a la clasificación.
Con ventaja en el marcador global, el cuadro cochabambino continuó desplegándose por el campo; sin embargo, a los 6 minutos con una construcción desde atrás, Melgar anotó el empate tras el pase de Diarte al centro del área rival, que no pudo ser rechazado por Barboza, superando por toda la defensa, y siendo aprovechada por Bordacahar, quien remató a la esquina del arco, mandando el 1-1 al segundo tiempo.
En la segunda mitad, el ´Dominó´se impuso al partido con mayor aproximación al campo y con jugadas peligrosas al arco, aunque con deficiencias en los últimos toques, tras encontrarse a la defensa de Aurora bien parada y a un Akologo bien concentrado al proteger su arco. Los minutos transcurrían y los Celestes se centraban en mantener el resultado, pese a tener pocos intentos de ataque por parte de Serginho.
La tensión se sintió por parte de los Celestes, quien a los 66´se quedaron con uno menos tras la expulsión de Robles por segunda amarilla en el partido, provocando que Soria replanté rápidamente el sistema jugando sin un atacante menos. Otro golpe sufrió el cuadro cochabambino, con otra roja más para el anotador Oswaldo Blanco, quien acumuló tarjeta amarilla por infracción a González.
Con dos jugadores menos en la recta final del partido, Aurora no se detuvo y guerrearon los minutos extras, desesperando al rival. Dos remates directos al arco encontraron los jugadores de Melgar, pero que el VAR les impidió festejar, anulando por posición adelantada. De infarto, terminó el duelo con más de 100 minutos, y otorgarle la clasificación al equipo boliviano a la Fase 2, que se enfrentará contra Botagofo el miércoles 21.