El equipo de Aurora de Cochabamba consiguió el primer boleto a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar este miércoles luego de derrotar por 2-0 a Tiquipaya en el inicio de la séptima fecha del grupo B. El duelo entre los do cochabambinos se jugó en la cancha del plantel verde.
Los dos goles del equipo del pueblo llegaron en la segunda etapa, el argentino Matías Vicedo fue el autor de ambos tantos a los 76 y 80 minutos, con este resultado los celestes escalaron a la cima de la tabla a la espera del partido de este jueves entre Ramiro Castillo y Deportivo Escara en Oruro, donde los paceños pueden convertirse en el segundo equipo clasificado de esta serie.
Con el duelo entre paceños y orureños se cerrará la séptima jornada y el fin de semana se jugará el último partido para cuatro equipos de esta serie, Escara ya concluyó la fase de grupos y es el único equipo eliminado de la serie B.
El sábado está programado los duelos entre Ramiro Castillo y Tiquipaya en la sede de Gobierno y Aurora frente a Always Ready en Cochabamba. Pero se espera la oficialización del comité técnico de la fecha, ambos partidos serán en horario unificado.
Por el momento Aurora es el líder con 14 unidades, Ramiro Castillo 11, Always Ready y Tiquipaya con 10, pero lo paceños con mejor gol diferencia y Deportivo Escara con dos unidades.
Aurora se sumó al grupo de Destroyers, Real América, Universitario del Beni, Atlético Bermejo y Ciclón todos clasificados a la siguiente fase, entre este jueves y el fin de semana se definirán los tres clasificados que faltan para la segunda fase que inicia el 11 de febrero de 2017.