Uno de los equipos que de momento está consiguiendo clasificando a torneo internacional oficializó a su primer refuerzo en el periodo de transferencias de medio año. Vuelve un hombre de la casa, Iván Huayhuata retorna a Aurora para cumplir su cuarta etapa en el club. Tras un año en FC Universitario y un semestre en Guabirá, el mediocampista de 34 años y el Celeste de Cochabamba unen caminos una vez más.
Huayhuata no tuvo una grata estadía en Montero, ya que fue parte de las drásticas decisiones que tomó la dirigencia del Azucarero. Entre febrero y mayo, jugó 12 partidos, 8 de titular, y aportó con 1 asistencia. El 2022 tuvo una de sus mejores temporadas o al menos la mejor por su cuenta goleadora. Marcó 12 goles y asistió 2 veces en 39 compromisos disputados con Universitario.
En 2021, el experimentado mediocampista cumplió su tercer ciclo en el Equipo del Pueblo. Participó en 21 juegos y anotó 5 tantos. Antes formó parte del club entre 2018 y 2019 para su segunda etapa y la primera fue desde su debut a nivel profesional hasta mediados de 2013. Huayhuata está cerca de cumplir 200 partidos con Aurora, al menos por el segundo semestre del 2023 tendrá la oportunidad de llegar y superar esa marca.