Aurora volvió a demostrar este miércoles la razón por la que es uno de los mejores de la Copa Tigo. Es el único que le ha podido ganar a The Strongest en La Paz, ahora, con la misma fórmula ha vencido a Always Ready por 1 a 0 en el Municipal de El Alto. De nuevo, Sebastián Zaracho marcó la diferencia y la solidez de David Akologo fueron claves. De esa forma, el Equipo del Pueblo dio el primer golpe en la Ida de los Cuartos de Final.
De entrada, Aurora no se guardó nada. Generó peligro y mostró orden defensivo a tal punto de superar en todas las líneas a Always Ready. Se notaron el desgaste físico y el golpe anímico que causó el empate con The Strongest el domingo. Serginho era el primero en anunciar a la portería de Jimmy Roca. Al mismo tiempo, Akologo empezó a mostrar su seguridad bajo los tres palos en cada intento de ataque del Millonario.
A los 41 minutos, de tiro de esquina Serginho elevó la pelota de gran manera, Zaracho ganó en altura a David Robles y metió un frentazo tan potente que ni Dorny Romero pudo despejar con sus piernas. Aurora se consolidó con el tanto y no dejó reacción alguna a Always Ready. Con esa ventaja importante, se acabó el primer tiempo.
Para el complemento, casi fue más de lo mismo, aunque Aurora perdió claridad en la delantera. Always Ready buscó de diversas maneras, en una minoría de ocasiones pasó la defensa y cuando eso pasó, se encontró con otra muralla de Akologo. No dejó pasar ni una pelota o solo vio como los remates iban sin rumbo a las tribunas o las mallas metálicas.
Aurora resistió, incluso los 8 minutos que dejó jugar el árbitro cuando solo había adicionado 7. Se apoderó del partido de Ida por la mínima diferencia en casa de Always Ready. El sábado 9 de diciembre en la vuelta en el Félix Capriles de Cochabamba, el Equipo del Pueblo solo necesitará un empate para clasificar a Semifinales. El Millonario debe ganar para forzar la tanda de penales o si lo hace por dos o más goles de diferencia pasar directamente.