“Nosotros desechamos y desmentimos cualquier medida de paro, ya que nos reunimos con seis jugadores del equipo y ellos ratificaron que no hay nada de eso”, sostuvo ayer Manuel Pérez, gerente del club Aurora, quien además aclaró que el club arrastra una deuda de un mes y medio con el primer plantel.
El lunes, después de la derrota de Aurora ante Bolívar, algunas voces de molestia surgieron al interior del plantel popular, tomando en cuenta que hasta la fecha se les estaría adeudando tres meses de sueldo, situación que se suma a la crisis deportiva y el riesgo del descenso de categoría.
Por ese motivo, Pérez salió al paso para indicar que este problema es estructural y que afecta a todos los elencos profesionales. No obstante, admitió que sí se debe un monto a los jugadores, el cual casi alcanza los dos meses.
En Aurora, la dirigencia adeuda a los jugadores los sueldos de octubre y noviembre, aunque en este último caso el plazo de pago vence el 15 de diciembre. Asimismo, a algunos jugadores se les debe parte del mes de septiembre.
“En los hechos, esto constituye un mes y medio, puesto que todos los pagos los hacemos hasta el 15 de cada mes, según los contratos establecidos. Estamos cumpliendo de acuerdo a los requerimientos de los jugadores”, comentó el dirigente.
Por su parte, Charles da Silva, uno de los referentes del primer plantel de Aurora, explicó que la mentalidad de los jugadores está enfocada en el compromiso ante Guabirá, el cual se jugará este sábado desde las 18:00 en el estadio Félix Capriles, dejando de lado cualquier medida de presión.
“Lo económico no cabe en mí. Ahora estamos preocupados por la situación en la que estamos con el descenso”, aseveró Da Silva.
Fuente: Los Tiempos