El curso de la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano resultó en un conflicto mayúsculo para Aurora, debido a que por lo menos tres de sus jugadores se perderán el partido ante Oriente Petrolero, este domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera, a las 18:00, por la quinta fecha.
A las bajas conocidas del goleador del equipo, Vladimir Castellón, y del marcador central, Jorge Ayala, ayer se sumó la del portero David Torrico, reemplazante natural del titular Mauro Machado.
Torrico se fracturó un dedo del pie derecho en la práctica de ayer en el complejo de la laguna Alalay, lo que motivó la preocupación del cuerpo técnico, para el compromiso en Santa Cruz de la Sierra, este domingo, en el que se incluirá a un juvenil como segundo portero.
En tanto que “Vladi” Castellón fue infiltrado ayer en la Clínica Laser, propiedad del médico de Aurora, Carlos Milán. El delantero sufre de una inflamación en la rodilla derecha, y aunque superó una posible intervención quirúrgica al descartarse rotura de ligamentos cruzados, igual es baja por unos días hasta superar la molestias en la extremidad inferior.
OPERAN A AYALA
Pero el caso que más preocupa es el del central cochabambino Jorge Ayala, una de las figuras de Aurora, que sufrió los embates de los rivales en el clásico del domingo recién pasado, ante Wilstermann, pero se lesionó en la práctica vespertina del martes, en el complejo de Alalay.
Será operado a las 16:00 de hoy, en la clínica Láser, por una rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda, que se produjo por un choque con un compañero de equipo, al despejar un balón.
Debido a esta operación, el jugador se perderá por lo menos tres meses de las canchas, es decir, toda la primera rueda del torneo Apertura y poco más.
El futbolista lamentó su lesión a estas alturas del torneo, pero señaló su confianza de que su recuperación sea rápida para aportar al equipo “celeste”.
Ayala es titular indiscutible en la zaga central de Aurora. Su buen trabajo ya llegó a oídos del cuerpo técnico de la Selección Nacional, que aparentemente iba a incluirlo para las siguientes convocatorias oficiales de la Verde.
Fuente: Los Tiempos