Sin miedo y con experiencia, la tercera es la vencida. Aurora continúa vigente en la búsqueda de un puesto por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores; y para conseguir ese objetivo, tendrá que superar a Botagofo este miércoles 21 a las 19:30 en el Félix Capriles. El cuadro cochabambino no contará con sus piezas fundamentales, David Robles y Oswaldo Blanco.
Luego de los resultados positivos para “El Equipo del Pueblo” en la Fase 1 al vencer en el global a Melgar de Perú, por 2-1; clasificó a la siguiente fase, que después de más de 10 años, volverá a chocar contra un equipo brasileño. Según el historial del cuadro cochabambino en torneos internacionales, la primera vez que se enfrentó con un club de Brasil fue en la Libertadores 2009.
En dicha temporada, por fase de grupos el Félix Capriles recibía a Gremio; y luego de los 90 minutos, Aurora cayó derrotado por 1-2; aunque la diferencia no era la más amplia, en la vuelta la ventaja se amplió por 3-0, perdiendo ambos partidos. Posterior en 2011, volvió a disputar un certamen internacional, esta vez por Copa Sudamericana.
Aquel año, por muchos fue catalogada como uno de las mejores presentaciones que tuvo el cuadro cochabambino en torneos de ese ímpetu clasificando hasta octavos de final. El rival que le impidió continuar fue Vasco da Gama. Sin embargo, en la ida en casa logró un resultado favorable al vencer por 3 a 1 al equipo brasileño; aunque en la vuelta, terminó aplastado con una dura derrota de 3 a 8.
Desde ese partido, fue la última vez que chocó con un club del país vecino; y este miércoles 21 se volverán a ver las caras pero por primera vez el duelo entre Aurora y Botafogo. Los dirigidos de Mauricio Soria, quienes vienen con la confianza segura, buscarán sacar ventaja en la ida, ante un equipo que viene golpeado al jugar su torneo Carioca.