Jugar fuera de casa es una debilidad en Blooming y Aurora aprovechó la ocasión para reencontrarse con una esperada victoria en el Capriles. Por mayor intento que tuvo la visita en resistir para obtener al menos un empate, la persistencia del local fue premiada y sobre el final festejó mediante Jair Reinoso.
Desde el primer tiempo, Aurora se mostró como el favorito para llevarse el partido, fue el único que conectó con la portería del rival, aunque le faltó concretar. Oswaldo Blanco, Jair Reinoso y Jair Torrico fueron los más participativos en el ataque planificado por Sergio Orteman, sin embargo, el grito de gol iba a costar.
Los roles en el complemento tampoco cambiaron, el local se adueñó del esférico pero perdió un poco de fuerza en la generación de ocasiones. Mientras tanto, el visitante esperó para, en algún momento, hacer daño y estuvo cerca al estrellar un remate de César Menacho en el travesaño. Corrían los 80 minutos y apareció en el costado derecho del área para cruzarla pero no contó con la suerte necesaria para convertir.
La caprichosa tenía algo preparado para Aurora y a los 87 pudo abrazar un momento importante para su historia. Gabriel Montaño condujo por la derecha y asistió a Jair Reinoso que logró pellizcar el balón para mandarla a guardar. Era el gol esperado, no solo por el triunfo, sino por un registro personal.
El colombiano-boliviano festejó mostrando el número 65 en una camiseta, es la cifra de conquistas que apuntó con este equipo desde el 2010 para convertirse en su máximo goleador histórico por encima de Hildson Bentes. Importante y motivante resultado para Aurora que encarará el domingo el clásico contra Wilstermann.