Aurora sigue tomando con seriedad el Campeonato de la División Profesional. Uno de sus pilares fundamentales de su momento es su racha en casa, de cuatro partidos en el Félix Capriles suma tres victorias. Este lunes remontó a Palmaflor en la recta final del partido, ahora acorta distancia con los líderes y es tercero en la tabla.
El Equipo del Pueblo manejaba y dominaba el encuentro. No obstante, Palmaflor a través de contras empezaba a generar peligro. Es así que fruto de la presión y de un error involuntario de Cárdenas, Coronel se avivó al cazar la pelota e hizo un remate elevado con una parábola perfecta para abrir el marcador.
A medida que pasaba el tiempo, la visita comenzó a cortar el juego con mayor continuidad, mientras Adorno se convertía en figura. Pasaron los 70 minutos, Aurora encontró con algo de suerte la precisión necesaria. Primero le llegó un balón a Serginho, lo definió con fuerte disparo cruzado. A los 79, Darío Torrico recibió solo el esférico, remató, tapó el arquero y el rebote le favoreció para dar vuelta el resultado.
Tarde reaccionó Palmaflor e incluso descuidó la defensa en busca del empate. Aurora pudo haber liquidado el partido, pero fue ineficaz. De todas maneras, se acabó el tiempo y consiguió una victoria importante. Asciende a la tercera posición con 14 puntos para colocarse a 2 de The Strongest y a 1 de Bolívar que se pondrán al día la siguiente semana.