Este jueves por la mañana, The Strongest arrancó con los trabajos de pretemporada en el complejo de Achumani. Aún sin César Farías, la puesta a punto comenzó con el foco puesto en la parte física. De la totalidad del plantel, sólo diecinueve jugadores se hicieron presentes; entre ellos, los cuatro refuerzos confirmados hasta el momento: Nelvin Soliz, Helmut Gutiérrez, Pablo Pedraza y Gabriel Valverde.
Como es habitual al inicio de cada temporada, el trabajo de los futbolistas se llevó a cabo en el gimnasio del complejo, y no así en el césped del Rafael Mendoza Castellón. El grupo estuvo bajo las órdenes de Daniel Farías, asistente y hermano del entrenador, y los dos preparadores físicos que integran el cuerpo técnico del venezolano.
También cabe destacar la presencia de Miguel Quiroga y Gustavo Alfaro –que fueron prestados la última temporada– y Abraham Cabrera que, por temas contractuales, se presentaron a entrenar a pesar de tener futuro incierto. Además, de los jugadores extranjeros, sólo se presentó Fernando Marteli, a pesar de tener permiso por diez días más.