River Plate de Argentina disputará su primera final de torneo internacional en más de una década cuando visite el miércoles a Atlético Nacional de Medellín en el partido de ida por el campeonato de la Copa Sudamericana.
River tiene confirmado en el ataque a su artillero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien haría pareja con el uruguayo Rodrigo Mora. El delantero Fernando Cavenaghi está recuperado de una lesión del pie derecho, pero arrancaría en la banca tras estar inactivo desde hace seis meses.
Cavenaghi hizo un doblete el fin de semana en el triunfo 3-2 ante Banfield, con el que River se mantuvo en la pelea con Racing Club por el título del campeonato argentino hasta la última fecha del torneo, aplazada para esos dos clubes hasta el 14 de diciembre por la final de la Sudamericana.
“Fue una semana muy buena, ganarle a Boca y a Banfield es una motivación para a la final”, expresó Cavenaghi. River venció 1-0 a Boca Juniors en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa.
El técnico Marcelo Gallardo seguramente se decidirá por Jonatan Maidana para relevar al lateral derechos Gabriel Mercado, baja obligada por acumulación de tarjetas amarillas. Maidana se recuperó de la lesión frente a Boca.
River arribó a Medellín el lunes por la noche y practicó el martes, antes de jugar su primera final internacional desde que perdió la final de la Sudamericana de 2003 ante Cienciano de Perú.
Atlético Nacional llega con las dudas de su defensor Francisco Nájera y el mediocampista Alexander Mejía, que sufrieron golpes en el entrenamiento del lunes luego de la victoria 1-0 de Nacional contra Once Caldas. Ese resultado lo mantuvo con posibilidades de disputar con su oponente de patio, Independiente Medellín, la final del torneo Clausura local.