No es un club más del montón, pese a estar en la categoría D, la quinta división del fútbol argentino. Es Atlas, “La otra pasión”, el club que logró fama mundial por la emisión de su programa en la prestigiosa cadena internacional Fox Sports.
Otros clubes de la divisional no gozan de esta visibilidad y son, para la mayoría de los hinchas, prácticamente anónimos exponentes del fútbol amateur de Argentina.
Por ejemplo, pocos o casi nadie en el contexto internacional sabe de la existencia de San Martín, San Miguel o Argentinos de Quilmes, que juegan en la categoría D junto a Atlas.
Tampoco, probablemente, de Liniers, Centro Español, Victoriano Arenas, Ituzaingo y Muñiz, el resto de los clubes que participan en esta división.
Pero cuando se habla de Atlas, pocos ignoran su existencia en el variopinto mundo del fútbol de las divisiones inferiores.
-BOOM MEDIÁTICO-
Atlas era un club pequeño más, de los muchos que existen en Argentina, país que tiene dos títulos de campeón mundial y es uno de los mayores exportadores de jugadores a Ligas profesionales de los cinco continentes.
Hasta que hace poco más de una década, incursionó en la cadena Fox Sports con su programa “Atlas, la otra pasión”.
Y ya se sabe la audiciencia e influencia de este medio de comunicación.
Así, Atlas pasó de ser un club anónimo, a un fenómeno mediático de proporciones. A una década del comienzo de su programa, Atlas sigue en la primera división D del fútbol argentino, pero ha trascendido las fronteras mediante la televisión, pese a contar con un equipo compuesto por jugadores amateur, que trabajan “de otra cosa” para solventar sus gastos.
Atlas ganó fama pese a no ascender y ya sabe de otros vínculos institucionales, como aquelcon Municipal, de Perú.
-LLEGA A BOLIVIA-
La mediática es una gran fuerza que mueve al mundo en general y el fútbol en particular.
El empuje de este poder trajo Atlas a Bolivia.
La dirigencia de Aurora entró en contacto con sus pares de A- tlas y como hubo coincidencias en todos los aspectos, en cuestión de días se concretó un acuerdo, que se firmó el domingo 28 de septiembre.
Es un documento multipropósito, aplicable al ámbito institucional, económico, deportivo y de mutua responsabilidad social.
Maximiliano Ambrosio, presidente de Atlas, sostiene que su club tiene una amplia experiencia en el marketing deportivo, por su incursión directa en la televisión por tantos años, que puede ser transmitida en beneficio del club Aurora.
El directivo intercambió criterios con los dirigentes “celestes” sobre éste y otros temas.
En suma, Atlas hizo cabeza de playa en Bolivia, en el complejo de la laguna Alalay.
Fuente: Los Tiempos