No es la primera vez que lo expulsan, han pasado 14 años y la situación es similar, Messi no merecía ser expulsado, pero el paraguayo Diaz de Vivar optó por echar a los dos jugadores en cuestión, Messi y Gary Medel, en un partido caliente.
Es que Argentina y Chile, duelo que definió el título en el 2015 y 2016, se reeditaba en un partido por un inesperado tercer lugar, a estadio lleno, y con varios jugadores pasados de revoluciones, se calentó más de la cuenta, cerca del final del primer tiempo, y a Messi, que no tuvo un buen torneo, y fue muy crítico con Conmebol y la organización al quedar fuera ante Brasil, lo echaron en una decisión al menos discutible.
El paraguayo optó por cortar el hilo en la punta más fina, expulsó a ambos jugadores, ante el asombro de Messi, el enojo de Medel que encaró al 10 con dos intentos de cabezazo, empujones, a los que no respondió Messi, pero se fue expulsado de todas maneras. Otra vez, no hubo, ni siquiera una mueca de chequeo VAR, sólo se tomó la decisión en el campo, otra vez el tema arbitral será discutido, como en casi toda la Copa América, a pesar del VAR.
-LA EXPULSION DE MESSI-
Un puñetazo en el pecho que no sale en el video
— 𝓙 (@grizziFCB) July 6, 2019
Tres pechazos con fuerza
Encara Medel a Messi
Messi solo aguanta
Así, así fue la primera expulsión de Messi en un partido oficial. Es denunciable. pic.twitter.com/O9l3OCAiOP
-El ÚNICO ANTECEDENTE-
La primera, y hasta hoy, única expulsión que tenía en su palmares, fue aquella en su debut, donde sólo duró 91 segundos en campo, fue en el amistoso ante Hungría en 2005, desde aquel 17 de agosto.