El ATP Challenger Bolivia 2023 es considerado uno de los eventos deportivos más esperados del año y el pasado viernes comenzó con una apasionante fase de “Pre-Qualy” que se desarrolló en las instalaciones del Las Palmas Country Club, en Santa Cruz; dicha etapa del torneo le dará cupos a dos tenistas para la competencia oficial que comienza este lunes 11 de septiembre.
Esta pre clasificación tuvo la participación de 20 tenistas de diversas nacionalidades, la competencia prometió y cumplió con duelos de alta intensidad y destreza en la cancha.
Tras intensos enfrentamientos y demostraciones de habilidad, los jugadores que se alzaron con la victoria y lograron su pase a la siguiente etapa fueron Jeison Gabriel Ticona Sainz y Esteban Dávila Gasser. Ambos tenistas mostraron un juego sólido y consistente, dejando en alto sus nombres y demostrando que son rivales a considerar en la fase siguiente.
El Challenger Bolivia 2023 continúa, y con esta emocionante antesala, se espera que el torneo brinde más emociones y encuentros memorables a todos los aficionados del tenis. Invitamos a todos a seguir de cerca este torneo y a apoyar a estos talentosos deportistas en su camino hacia la gloria.
Sobre el Challenger Bolivia
Por tercera ocasión, el ATP Challenger Tour llega a Santa Cruz, Bolivia para disputar un evento que repartirá 80.000 dólares y le otorgará 75 puntos al gran campeón en el ranking profesional.
Bolivia estará representada por: Hugo Dellien, Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, este último actual número 3 del mundo en la categoría juvenil.
El torneo recibirá a trece tenistas argentinos, entre los que se destacan: Juan Manuel Cerúndolo, quien se consagró campeón en la temporada pasada, antes de asentarse en el Top 50; asimismo, Facundo Bagnis, Genaro Olivieri, Thiago Tirante, Mariano Navone, Luciano Darderi, Camilo Ugo Carabelli y Renzo Olivo.
Para garantizar la calidad y el profesionalismo del evento, aproximadamente diez representantes de ATP arribarán al país para supervisar y colaborar en cada detalle.