Desde su alejamiento de la Selección nacional, Gustavo Quinteros sólo volvió una vez a la ciudad de La Paz: como entrenador de Emelec, enfrentando a Bolívar por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2014. Su equipo cayó por dos a uno y quedó fuera de los octavos de final de aquel certamen.
Pero, yendo más atrás en la historia, no se pueden pasar por alto dos experiencias del argentino cuando aún se desempeñaba como entrenador en el fútbol nacional. El 2005, en su primera experiencia dirigiendo un equipo liguero, sacó campeón del Apertura a Blooming en el Hernando Siles al remontarle el último partido del hexagonal final a The Strongest (3-2), después de haber caído por 4-2 y 5-0 ante Bolívar y La Paz Fútbol Club, respectivamente. Y, cinco años más tarde, en el banquillo de Oriente Petrolero, sumó su séptimo título en el país (tomando en cuenta las copas de verano), el Clausura 2010, al empatar en uno contra el mismo rival y en el mismo estadio: The Strongest en el Hernando Siles.
Con esos antecedentes, el Facha volverá al mítico escenario de Miraflores en busca de una victoria para alcanzar las 19 unidades en la tabla comparativa y perfilarse como uno de los serios candidatos a hacerse con una de las plazas al Mundial de Rusia.