La FIFA inauguró este viernes su 65 Congreso que tiene como punto principal de su agenda la elección de presidente, un puesto que el suizo Joseph Blatter parece tener posibilidades de seguir ocupando, pese a los escándalos de corrupción que han envuelto a la organización en las últimas 48 horas.
En la primera vuelta Blatter obtuvo 133 de los 209 votos, tres de los cuales fueron no válidos, Blatter no puedo asegurarse inmediatamente su cuarto período al frente de la organización, ya que no llegó a los dos tercios requeridos. Sin embargo, Ali bin Hussein con 73 adhesiones a favor, el único opositor, se bajó de la segunda ronda, en la que se exigía la mitad más uno de los votos para ganar la elección, “Sólo quiero darles las gracias a todos, ha sido una magnífica travesía”, dijo Ali al anunciar su retirada al Congreso de la FIFA.
Blatter, de 79 años, llegó a la FIFA hace 40 años y es desde 1998 su presidente y lo será hasta 2019, “No necesitamos una revolución, pero sí una evolución” fue parte del discurso de Blatter tras su reelección.
#FIFAgate | Así fue la votación: pic.twitter.com/YPO1xERRYv
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) Mayo 29, 2015