El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), abrió sus puertas a todas las partes afectadas en el caso de la quita de puntos de Bolivia por la supuesta mala inclusión de Nelson Cabrera en las clasificatorias a Rusia 2018.
Bolivia representada por la Federación Boliviana de Fútbol con el presidente interino Marco Peredo y su asesor jurídico, Victor Hugo López. Fue precisamente el abogado boliviano el encargado de defender la postura boliviana según contó Peredo a los medios nacionales.
“Nuestro alegato lo encaró, como estaba previsto, Víctor Hugo López y a mi juicio lo hizo con claridad y excelencia”, dijo.
La sesión del TAS inició a las 8:30 de la mañana de Zurich y se extendió por algo más de seis horas, Bolivia fue la Federación que más minutos tuvo para exponer su defensa.
“Hemos demostrado que el Reglamento del campeonato de la Copa Mundial en su artículo 15 apartado 3 era la norma a instrumentarse para este tipo de circunstancias y que eso no ha sido hecho por FIFA” explicó López en Radio Panamericana.
Tras terminar la audiencia en Zurich, el Tribunal se comprometió a resolver el caso en no más de 40 días, para definir el futuro del camino a Rusia, antes de que termine el torneo y todos los involucrados tengan un claro panorama.