El argentino Omar Asad fue presentado oficialmente como técnico de San José de Oruro este domingo, en remplazo de Miguel Ponce, quien clasificó a la Copa Libertadores al plantel santo en la temporada 2019 y luego fue nombrado entrenador de Blooming.
Será la primera experiencia de Asad en el fútbol boliviano, peor será la tercera vez que dirija fuera de Argentina, sus dos primeras salidas de su país natal fueron a Ecuador donde dirigió el Emelec en 2011 y a México cuando estuvo al frente de Atlas de Guadalajara en 2013.
En Argentina dirigió a Godoy Cruz en dos oportunidades, San Lorenzo y la reserva de Vélez Sarsfield, y el último equipo del que fue entrenador fue Sportivo Estudiantes entre 2016 y 2017. El argentino ya está en Oruro e iniciará este lunes s trabajo con el equipo de la V azulada.
Como jugador fue muy distinta su carrera, debido a que solo jugo en Vélez Sarsfield, donde fe figura incluso fue elegido el mejor jugador de la Copa Intercontinental del 1994 tras una soberbia actuación frente al Milán.