La Liga Evolución de Futsal 2023 inició el miércoles para 4 de las 5 selecciones de la Zona Sur, de acuerdo a distribución de Conmebol. El Coliseo Polideportivo de Quillacollo es el principal escenario de esta parte del torneo. Bolivia como local se presentó con la Selección Mayor y la Sub-20 ante sus pares de Paraguay. Comenzó remontando y goleando en el primer juego y en el de fondo no pudo sumar.
Los elencos juveniles fueron los primeros en saltar al parquét. Paraguay se adelantó al final del primer tiempo. Sin embargo, a La Verde le bastó 8 minutos para dar vuelta el resultado. Thiago Aguilera empató al minuto 30 beneficiándose de un rebote en su remate de tiro libre. Segundos después, Harold Gutiérrez hizo el segundo. A los 34, Dorian Fajardo marcó el tercero para Bolivia. En el 38, Alexander Rosado convirtió el marcador en goleada.
La Selección Mayor tuvo la oportunidad de igualar a Argentina que venció con contundencia los dos juegos contra Chile. Los paraguayos supieron golpear en momentos clave del compromiso. Inauguraron la cuenta en la recta final de la primera parte, anotaron el segundo a la media hora de juego y a pocos segundos de que suene la chicharra aprovecharon el arquero-jugador de La Verde para marcar el tercer y definitivo tanto.
De esa manera, se llevó a cabo el arranque agridulce de Bolivia en la nueva edición de la Liga Evolución de Futsal. Este jueves continúa su camino enfrentando a Uruguay que recién entrará en acción. Al inicio de la tarde, Chile jugará contra Paraguay, mientras a Argentina le tocará descanso en Quillacollo.