Con una derrota por 2-5 a manos de CRE, el equipo de Rico Sur comenzó su participación en la Copa Libertadores de Fútbol de Salón Zona Norte, que se puso en marcha ayer, en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.
Chuquisaqueños y cruceños reeditaron la final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA) del año pasado y el desenlace fue el mismo: el triunfo para los orientales.
Sin embargo, en esta oportunidad los protagonistas cambiaron. A los jugadores nacionales de aquella final del torneo boliviano, ayer se sumaron refuerzos extranjeros: brasileños en CRE y colombianos en Rico Sur.
Alentado por unas 2.000 personas, el equipo chuquisaqueño se adelantó en el marcador. A los cuatro minutos del primer tiempo, uno de los jugadores cafeteros, Wil Payares, fusiló al arquero cruceño luego de una triangulación para poner el 1-0 a favor de los capitalinos.
CRE reaccionó dos minutos después cuando José Barba le picó la pelota al arquero Hetson Serrano y puso el empate transitorio (1-1).
Sin tiempo para reaccionar, el equipo cruceño volvió a golpear con otro gol. El brasileño Renán Do Valle puso el 1-2.
Por si fuera poco, a los 12’ llegó el 1-3 por intermedio de Franklin Nicolau, quien recibió un pelotazo para vencer al arquero sucrense.
Aunque lo intentó, Rico Sur no pudo descontar antes del descanso y se fue a los camerinos con dos goles en contra.
Rico Sur comenzó el segundo tiempo decidido a reducir la diferencia en el marcador, pero en su intento dejó descuidada su defensa, una situación que aprovechó el rival.
El brasileño Do Valle volvió a hacerse presente en el marcador para poner el 1-4 luego de una jugada de contragolpe, a los 8’ del complemento.
La esperanza renació en el público capitalino dos minutos después, cuando Salomón Enríquez puso el 2-4 con un disparo cruzado.
Empero, el triunfo de CRE se fue pavimentando con un nuevo gol de Do Valle, que con un remate potente de larga distancia sentenció el partido.
Rico Sur no pudo ante los reflejos felinos del arquero Juan José Cuba y la contundencia de los jugadores cruceños.
OTROS PARTIDOS
La Copa Libertadores arrancó con la participación de seis equipos de dos países. Además de Rico Sur y CRE, de Bolivia, también intervienen en el torneo Real Bucaramanga y Deportivo Meta (Colombia), Deportivo Panta Walon y RyR Futsal (Perú).
En el partido que abrió la primera jornada, RyR Futsal derrotó 4-2 a Deportivo Panta Walon; el mismo resultado se dio en el segundo cotejo, en el que Real Bucaramanga venció a Club Deportivo Meta.
TODOS CONTRA TODOS
La modalidad del campeonato, que en principio debía disputarse en dos grupos de cinco equipos, se modificó debido a que los clubes de Ecuador y Venezuela no pudieron llegar a Sucre, debido a que no encontraron combinaciones aéreas.
Con seis planteles, la nueva modalidad de competición del torneo es de todos contra todos; es decir, se disputarán cinco fechas (domingo a jueves), tras las cuales clasificarán los cuatro primeros a las semifinales (sábado) y finales (domingo).
Fuente: Correo del Sur