La conclusión de la cuarta fecha de la Liga Tecno determinó el inicio del trabajo de la Selección con miras a la Copa América. Desde el lunes, Antonio Carlos Zago arrancó los trabajos con parte de su primera convocatoria para el amistoso contra México. Debido a sus 13 ausencias, La Verde se nutrió con más juveniles, pues 8 fueron invitados para entrenar con el resto hasta el martes.
El domingo por la noche arribaron los jugadores cuyos clubes ya no tienen competencia oficial. A ellos se unieron los legionarios, Miguel Terceros de Santos de Brasil y Boris Cespedes de Yverdon de Suiza. Es así que la mañana del lunes tuvieron sesiones de evaluación y de gimnasio. Por la tarde, los predios de Kalomai Park de Santa Cruz volvieron a acoger a la Selección.
Al promediar el mediodía, la Federación Boliviana de Fútbol informó que el cuerpo técnico comandado por Zago decidió invitar a: Fernando Mena (Selección Sub-16), Matías Espinoza (Selección Sub-16), Santos García (Selección Sub-16), Santiago Melgar (Selección Sub-19), Guilmar Centella (Selección Sub-19), Gustavo Visalla (sub-23 de Blooming), Dieguito Rodríguez (sub-20 de Oriente Petrolero) y Juan Cuéllar (sub-20 de FC Universitario).
Se tiene previsto que el martes La Verde cumpla sus últimas labores en suelo boliviano para que el miércoles la delegación junto a los 12 jugadores de Bolívar vuele a Estados Unidos. Después de su partido por Libertadores, los Celestes viajarán a Santa Cruz. Jamir Berdecio de Philadelphia Union esperará a la Selección en Chicago.