Este jueves en la tarde en el club Olympic Cochabamba, arranca la Copa Continental de Voleibol de Playa, en su primera fase, con duplas de Bolivia, como anfitrión, Chile y Perú.
Este torneo continental de voley de playa buscará clasificar a la dupla campeona, tanto en varones como en damas, a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, además de llevar a otras dos a un repechaje para el mismo propósito, según informó ayer Alejandro Jiménez, director de entrenadores del Olympic.
“Arrancamos mañana (por hoy) a las 14:00, con las duplas de Chile y Perú, tanto en varones como en mujeres. El viernes (mañana), jugarán las parejas de Bolivia y Chile; y finalmente, el sábado concluiremos entre Perú y Bolivia”, detalló Jiménez, miembro del comité organizador del torneo continental de voley de playa, quien también informó ayer que el costo de las entradas será de 10 bolivianos.
“Lo más atractivo de este campeonato internacional es que llegan los primos Grimald (Marcos y Esteban) de Chile, quienes salieron segundos en el Tour Mundial de esta disciplina deportiva”, acotó Jiménez.
Por día habrán 8 partidos en el club Olympic, de donde saldrán una clasificación general a primer, segundo y tercer puesto. También, estas duplas podrán seguir compitiendo para los repechajes a los Juegos de Brasil 2016.
Cochabamba fue elegida sede de la Copa Continental por el Consejo Nacional de Voleibol de Playa, después de que Chile desistiera de organizar la pasada semana.
SELECCIÓN BOLIVIA. Una de las máximas representantes del voley de playa del país, es María Fernanda Maida (16 años), quien hará dupla con Claudia Pavisic en este torneo continental.
Maida, junto a Melanie Vargas (15 años) se ubicó en el quinto puesto en el campeonato mundial de voleibol de playa, desarrollado el mes de julio pasado en la ciudad de Acapulco, México.
Por primera vez, Bolivia jugó en ese Mundial, certamen en el cual se hizo una buena actuación llegando a los cuartos de final y dejando una excelente impresión entre los entrenadores de los demás equipos.
Fuente: Opinión