La ciudad de Cochabamba fue testigo de uno de los días más infartantes del 3er circuito Sudamericano de Voleibol de Playa. Las duplas de Argentina en la rama masculina y las de Paraguay en femenino, lograron sobrellevar cualquier adversidad en sus respectivos encuentros y jugarán este jueves las semifinales.
Ambos países llegan a semis con todos sus representantes en sus diferentes ramas.
Una de las grandes sorpresas del día fue la eliminación de la dupla Brasil 2, Carol Horta y Ana Luiza, en damas, quienes cayeron ante las paraguayas Michelle Valiente y Giuliana Poletti en un partido no apto para cardíacos (21-17, 16-21, 15-13). El encuentro llegó a tie break, sinónimo de adrenalina y euforia de ambos bandos; además demostraron mucha agilidad y fuerza, dejando al público embrujado.
Simultáneamente, se conseguía la otra victoria de la segunda dupla paraguaya, Erika Mongelos / Laura Ovelar, ante Ecuador, Ariana Vilela / Stephany Valezka (21-19, 22-20). La victoria no fue fácil, ya que las ecuatorianas demostraron la misma habilidad que sus rivales durante el comienzo del circuito, pero el mínimo error puede ser fatal en cuartos de final.
Otra de las semifinalistas es la dupla Argentina 1, Ana Gallay y Brenda Churin, quienes lograron su paso a la siguiente etapa tras derrotar a las bolivianas Isabel Chacón y María José Galindo (21-13, 21-7).
Posteriormente las brasileras, Hegeile Almeida dos Santos y Vitoria De Souza Rodrigues, líderes en su país, triunfaron ante la pareja #2 de Argentina, Morena Abdala y María René Enriques. El primer set estuvo muy reñido (23-21), pero para el segundo lograron recuperar diferencia y terminaron con tranquilidad (21-8).
Este jueves se enfrentarán en semifinales la pareja de Paraguay 1 ante Brasil 1; finalizado, será el turno de Argentina 1 ante Paraguay 2. Los partidos de damas comenzarán a las 12 del medio día.
Rama masculina
La segunda sorpresa del día en Cochabamba, y lo que provocó un sin fin de apuestas en el público, fue la eliminación de la dupla #1 de Chile. Nada más y nada menos que los “Primos Grimalt”. Cayeron ante la segunda dupla de Brasil, Gabriel Dos Reis Santiago y Pedro Augusto Sousa de Oliveira.
Fue un partidazo. Ambas parejas mantuvieron el ambiente lleno de electricidad, emoción y, primordialmente, de respeto, ya que alguna que otra jugada llegó directamente a la cara o al cuerpo del rival y provocó empatía y disculpas genuinas entre ellos.
El juego terminó para los Grimalt en un apasionante tie break; estaban abajo y remontaron el marcador hasta empatar a 13, ambos dúos ganaron y perdieron puntos hasta el punto 15; fue un error no forzado en ataque de parte de los chilenos lo que puso adelante a los brasileros y lograron finalmente definirlo 17-15.
Otro gran juego fue el de los argentinos. Las dos duplas lograron clasificar a semis y ambos con dejaron a todos con ataques de ansiedad por los nervios.
Ambos dúos comenzaron perdiendo sus primeros sets y terminaron dando la vuelta el marcador hasta llevarse la victoria respectivamente en tercera cancha. Mucha emoción y adrenalina nos hizo olvidar que la mejor dupla de Brasil fue eliminada por los hermanos Capogrosso.
La última pareja clasificada es Chile 2, Noe Aravena y Vicente Driguett, quienes vencieron, sin muchas complicaciones, a los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Giuliano Massare (21-13, 21-17).
Este jueves la dupla de Argentina 2 se enfrentará a Chile 2 y Argentina 1 ante Brasil 2. Los partidos comenzarán a las 10 am.