En uno de los partidos más esperados de la primera fase, Argentina sacó chapa de candidato ante una pálida Selección chilena. La importante victoria argentina, por 2-1, lo ubica en la primera posición del Grupo D –por encima de Panamá, por diferencia de gol– y bien encaminado hacia la clasificación. Ángel Di María y Ever Banega, los mejores del partido, anotaron para el equipo de Martino, mientras que Fuenzalida descontó para Chile en la última jugada del partido.
-LA FIGURA-
Ángel Di María: El extremo del PSG se comió la banda izquierda. Desde el primer minuto, fue el más incisivo de Argentina. Ya en el segundo tiempo, abrió la cuenta con una gran definición y le dio la asistencia a Banega –otro de gran rendimiento– para que anote el segundo. Determinante.
-LAS CLAVES-
1. Chile no estuvo a la altura del partido. Se resguardó en su campo y apostó al contragolpe para lastimar a los albicelestes. Sus figuras no gravitaron en el juego.
2. Argentina pegó en el momento justo. Había presionado arriba durante todo el partido, esperando forzar el error del rival, hasta que lo consiguió. Gran robo de Banega y mejor definición de Di María para encaminar el triunfo.
3. Pizzi no logra imponer su idea en Chile. Se notó en los amistosos previos a la competencia, y pesó más en este partido.
-LO QUE VIENE-
-LA SÍNTESIS-