El equipo albiceleste logró la clasificación a semifinales al ganarle a Bélgica por 1-0 con un gol tempranero de Gonzalo Higuaín.
Ya en el inicio del juego se vio un equipo argentino más ordenado y con mayor profundidad, con espacios, las sociedades de ofeniva en el equipo de Sabella comenzaron a aparecer. El gol de Higuaín, si bien es cierto llega tras un rebote, fue fruto de un buen ataque que terminó con una exquisita definición de primera del delantero, con borde externo, la acomodó lo más lejos posible de Courtois.
Luego fue un monólogo argentino en el primer tiempo, pero sin tanta ambición como en los primeros minutos. La lesión de Di Maria le quitó algo de circulación al juego rio platense. Ya en el segundo tiempo sólo, una pelota en el travesaño de Higuaín y una lluvia de centros belgas, hicieron tedioso el partido. Hasta el final que ya en tiempo de compensación, Messi perdió un mano a mano y Romero se salvó del empate, pero la historia ya estaba cantada en las gradas del Mané Garrincha.
Argentina festejaba desde el minuto 30 del complemento, la fiesta era de la hinchas, que en su rivalidad con los brasileños le dieron el tinte al partido que opacaron los jugadores en el complemento; la Argentina se metió a semis, con un poco más de fútbol que antes y con 60 mil poleras al viento en Brasilia.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Floja defensa Belga: Sobre todo en el primer tiempo, siempre que quisieron los delanteros argentinos llegaron y ganaron el mano a mano a los defensas, les dejaron mucho espacio para generar a los sudamericanos.
2. Gol tempranero: El gol a los siete minutos, relajó un poco a la Argentina, que con espacios no se animó a liqudiar el pleito temprano.
3. La altura de Bélgica: Terminaron el partido sobre el área de Romero, casi todo el segundo tiempo quisieron sacar ventaja de sus jugadores altos, no fue la mejor ecuación para Wilmots.
-LO BUENO-
El reencuentro con el gol de Higuaín, que anotó su primer tanto en el Mundial tras cinco partidos jugados.
-LO MALO-
La lesión de Di María, cerca a los 30 del primer tiempo salió reemplazado, y ahora se esperan informes médicos para saber la lesión y gravedad, podría ser otra baja para un Mundial conmovido por el caso Neymar.
-LA FIGURA-
Gonzalo Higuaín: Fue clave, por el gol y por que fue el mejor delantero de la Argentina en el campo de juego, siempre pareció ser más fuerte y más rápido que la defensa europea.
-LOS GOLES-
1-0 | 7min | Gol de Higuaín, se encontró con una pelota y definió de primera.