El segundo partido de Cuartos de Final terminó siendo el segundo que se define por penales. Como si a primera no se hubieran vivido muchas emociones, el Lusail Stadium acogió otra ola de sentimientos. Messi le daba a Argentina la victoría, pero Weghorst entró iluminado y le dio vida a Países Bajos. Al final, Dibu Martínez terminó siendo el héroe que encaminó la clasificación de su selección a Semis.
El primer tiempo comenzó parejo, aunque el elenco europeo tuvo muy poco peso en ofensiva. Argentina necesitó un gran esfuerzo para llegar al arco rival, pero lo logró. Es así que a los 35 minutos en un intento Messi trajo la atención de toda la defensa, metió un pase filtrado y de forma sorpresiva Molina apareció frente al arco y llegó a puntear la pelota antes que lo haga Noppert para desatar la alegría sudamericana.
La segunda parte tuvo la misma tónica. Países Bajos no podía ni rematar a portería, pese a que Van Gaal potenció la delantera. Con orden y paciencia, Argentina construyó el segundo tanto. Acuña se proyectó por izquierda hasta llegar al área, es así que con un enganche terminó siendo derribado. Messi agarró la responsabilidad de patear el penal, dejó petrificado a Noppert y lo mandó a su izquierda a los 73 minutos.
Estando con goles de ventaja, Argentina entró en una tranquilidad que terminó complicándola. Países Bajos sintió la presión del tiempo y despertó. A los 83, Berghuis mandó un centro y Weghorst se anticipó a lo defensores para dar un gran salto y un mejor cabezazo dejando sin reacción a Dibu.
Desde ese momento, la levantada europea fue más evidente. Mateu Lahoz adicionó diez minutos y en el último sucedió lo inesperado. Se cobró un tiro libre cerca del área grande. Martínez formó su barrera e incluso pidió que uno se echara por detrás. Koopmeiners fue la cabeza de una jugada de laboratorio, pasó en lugar de rematar un mandar un centro, Weghorst se dio la vuelta, se acomodó y remató ante la incredulidad argentina.
Nuevamente, el cruce pasó a tiempo extra. El primer tiempo fue parejo, aunque con escasas ocasiones claras. El seguno fue un monólogo de Argentina, pues Países Bajos buscó hacer la diferencia de contra. Di María intentó hacer un gol olímpico, Fernández estrelló su disparo en el palo y el de Messi se fue cerca. Todo se decretó en la tanda de penales.
Van Dijk arrancó la serie y Dibu atajó su disparo. Messí terminó haciendo el primer gol. Martínez volvió a ahogar la alegría europea tapándole el remate a Berghuis. Luego Paredes, Koopmeiners, Montiel y Weghorst anotaron con categoría. El primer “match point” lo tuvo Fernández, pero mandó la pelota afuera de la portería. De Jong mantuvo a Países Bajos con vida. No obstante, Lautaro sentenció todo con un fusilazo. Argentina clasifica a Semifinales de Qatar 2022.