Las selecciones de Argelia y Rusia se miden este jueves en el Estadio Arena da Baixada en la tercera jornada del Grupo H del Mundial de Brasil, en un duelo donde Argelia puede hacer historia clasificándose a los octavos de final por primera vez mientras que Rusia necesita una victoria si quiere pasar a la siguiente ronda.
Los jugadores argelinos llegan a la tercera jornada de la Copa del Mundo con posibilidades de pasar a octavos después de vencer a Corea del Sur 4-2. Para conseguirlo deben ganar, o empatar siempre que el conjunto asiático no venciera a Bélgica en el otro partido del grupo por tres o más goles.
Argelia podría incluso ser primera de su grupo si logra los tres puntos, Bélgica pierde, y superan a los europeos en el ‘golaverage’ particular. En cualquier caso, si los africanos consiguieran superar esta fase, se verían las caras con uno de los integrantes del grupo que forman Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.
Por su lado, la selección rusa está ante la obligación de ganar si quiere seguir viva en el Mundial. Los de Fabio Capello solo suman un punto en dos partidos, el cosechado en la jornada inaugural ante Corea, y si no consiguen la victoria ante los magrebíes se irán del Mundial por la puerta de atrás.
Así podrían formar ambos equipos:
ARGELIA: Mbolhi; Bougherra, Halliche, Mesbah, Medjani, Mandi; Bentaleb, Feghouli, Brahimi; Slimani y Djabou.
RUSIA: Akinfeev; Eshchenko, Ignashevich, Berezutskiy, Kombarov; Glushakov, Samedov, Faizulin, Dzagoev; Kerzhakov Y Kanunnikov.
Fuente: EuropaPress