Juan Carlos Arce no será baja para el partido frente Argentina por la sexta fecha de Eliminatorias, el delantero sólo tiene una tarjeta amarilla, la que recibió frente a Colombia el jueves en el Hernando Siles.
La duda nació por la última tarjeta amarilla que recibió Arce en el partido de Bolivia ante Venezuela por la tercera jornada clasificatoria, dicha tarjeta no aparecía en los registros, ya que el árbitro la mostró cuando el jugador dejaba el campo de juego por un cambio del entrenador.
Justamente pasado ese partido y preparando la visita a Paraguay por la cuarta fecha de Eliminatoria, la Federación Boliviana de Fútbol mediante un comunicado oficial informó que “La FIFA confirmó hoy que Juan Carlos Arce se encuentran suspendidos debido a acumulación de tarjetas amarillas, motivo por el cual no integrarán el grupo viajero”.
Por ese motivo Arce no jugó frente a Paraguay, cumplió su partido de suspensión y quedó totalmente habilitado para enfrentar a Colombia por lo que ahora con una amarilla trabaja junto con el resto de la Selección en la localidad de Tiquipaya en Cochabamba.