Los árbitros del país y la Federación Boliviana de Fútbol llegaron a un acuerdo este miércoles en la ciudad de Tarija y garantizan reanudar sus labores para que el torneo pueda comenzar este fin de semana.
“Estamos elaborando un documento de compromiso para que podamos ir cumpliendo cada uno de los puntos, hemos avanzado mucho” mencionó el Presidente Marco Ortega quien explicó además que en el tema económico todos los compromisos y nivelación que se acordó comenzará a regir desde el próximo torneo.
El presidente federativo explicó que se buscará una nivelación incluso de acuerdo al salario mínimo nacional, todos estos detalles se analizarán también con participación de la Liga y la ANF. Es así que en Tarija el Comité Ejecutivo de la FBF logró resolver el primer tema para garantizar el inicio liguero este fin de semana, tras la salida de Alejandro Mancilla y Freddy Payta de la reunión ingresaron los representantes de Fabol para analizar también las demandas y la actualidad de los clubes nacionales, se prevé que pasadas las 22:00 horas se de un anuncio oficial al respecto.