En conferencia de prensa la Asociación Boliviana de Árbitros emitió un voto resolutivo ante las críticas y acusaciones de las que han sido blanco por parte de dirigentes del fútbol nacional.
En el mismo dan a conocer que tanto la Federación como la Liga principalmente nunca han destinado presupuesto alguno para la capacitación y para retribuirles el trabajo, reconocieron que pueden cometer errores ya que son humanos pero que no lo hacen de forma malintencionada.
En la parte central del comunicado se pide que “los detractores, quien denuncie, tenga la hidalguía de probar sus acusaciones, estamos acá firmes para responder por nuestros actos” señala la resolución refiriéndose a los constantes comentarios acusándolos de corrupción.
Asimismo exigen mayor seguridad de parte de los directivos de los clubes y de la policía, ahora bien en caso de no atenderse sus peticiones, confirman que concluirán con la dirección de los partidos del presente campeonato pero que no reanudaran sus labores de referato durante la gestión 2016.