La tarde del jueves se conoció el falló en el caso de Yasmani Duk, el jugador agredió físicamente al arbitro Luis Yrusta en la Copa de invierno y el delantero estaba parado hasta conocer la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva.
La misma indicó que el jugadore está habilitado para jugar en la Liga y que su castigo de un año sin competencia, debe cumplirse en los torneos de la misma índole donde se produjo la falta, es decir Duk no podrá jugar las próximas copas de invierno o verano que la Liga organice con alguna empresa privada.
Sin embargo los arbitros -que ya habían avisado que esto podía pasar- emitieron un voto resolutivo y se niegan a dirigir desde este mismo viernes, a menos que haya el compromiso que Yasmani Duk no juegue hasta que el TJD reconsidere su fallo. Los jueces creen que no tienen garantías en su trabajo con este “perdonazo” que tuvo el delantero de Sport Boys.
informa #BoliviaTeEspera | #LFPB | Árbitros de Bolivia en no quieren dirigir por el caso Duk http://t.co/uPYDVfLYOL pic.twitter.com/pencLeiyx0
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) August 21, 2015
-LA AGRESIÓN-
Informa #BoliviaTeEspera #LFPB #SportBoys Esta fue la agresión de Yasmani Duk al juez Yrusta del partido https://t.co/QffDwerSVG
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) July 13, 2015