El boliviano José Manuel Aramayo (de Pío Rico Cycling Team) cumplió con una gran segunda etapa al terminar en el cuarto lugar y concluir con el primer pelotón, este viernes en el Tour Internacional a Catamarca de ciclismo que se corre en Argentina, donde el colombiano Juan Felipe Rodríguez (Pío Rico) se mantiene como líder de la Sub-23.
Nuevamente los ascensos se hicieron evidentes y sólo los más fuertes mantuvieron el ritmo del primer pelotón para llegar a la meta. Aramayo tuvo un destacado performance al mantenerse siempre entre los primeros y logró terminar con el principal grupo que estuvo compuesto por 58 pedalistas. Todos hicieron el mismo tiempo: 2 horas, 40 minutos y 58 segundos.
Aramayo acabó cuarto por cruzar la meta en ese sitial. El italiano Samuel Quaranta (Selección de Italia) fue el ganador. Lo escoltaron en el podio el uruguayo Pablo Anchieri (Selección de Uruguay) y el ecuatoriano Cristian Pita (Team Banco Guayaquil).
l ciclista cafetero de Pío Rico, que forma parte de la empresa del mismo nombre en Cochabamba, se mantiene en la cima de la clasificación general de la Sub-23 con un registro de 7 horas, 21 minutos y 20 segundos. Aramayo igual mantuvo su segundo puesto, a 59 segundos del líder, mientras que el tercer lugar pertenece al argentino Tomás Moyano (Rower San Luis, a 3’17”).
Los dos primeros puestos pertenecen a escuadras ecuatorianas: Movistar Best PC y Team Banco Guayaquil. El tercer lugar lo tiene el colombiano Team Medellín. Este sábado se correrá la etapa reina, que se caracteriza por ser la más corta de todas, pero la más exigente por los ascensos que se presentarán. Su trayecto será de 99,8 km.