Juan Pablo Aponte sufre una “luxación humoral” en el hombro derecho según el jefe médico de Wilstermann, Alex Antezana; por lo que fue intervenido quirúrgicamente este martes. Una vez que muestre mejoría, dentro de 21 días volverán a operarlo solo que del hombro izquierdo. Por eso, se perderá las nueve fechas que restan del torneo y se preparará para el 2019.
“El hombro izquierdo empezó hace tres años, pero ahora el hombro derecho es el que más problemas tiene. Dentro de tres semanas a un mes se operará el otro, por eso prácticamente se perderá el torneo”, informó el galeno. Además destacó que el cruceño debe tomarse el tiempo necesario de recuperación para que no se le complique.
El lateral izquierdo del Rojo ya no pudo estar a la orden de Peña desde el encuentro frente al Tigre, su último partido fue en la derrota frente a San José; su reemplazante será Óscar Vaca que jugó las últimas fechas. Tanto el cuerpo técnico como el médico piensan en la próxima temporada donde disputarán la fase de grupos de la Libertadores y preveen tener a todo el plantel disponible para esas fechas.