El atleta paceño Yessy Apaza se impuso en una prueba atlética en Perú, donde además logró un nuevo récord nacional para la prueba de los 5.000 metros planos categoría juvenil.
El deportista compitió en un evento en Lima, paralelo al Grand Prix Sudamericano, en el que logró un registro de 15 minutos, dos segundos y ocho centésimas para la competencia.
Con ese registro superó la antigua marca del también paceño Jesús Balboa, quien logró un tiempo de 15’07”27/100 en una competencia realizada en Córdoba, Argentina, en 1998.
Con este registro Apaza también mejoró lo hecho en el campeonato nacional juvenil de Tarija, la semana pasada, en el que marcó un tiempo de 15’10”93/100 para la misma prueba, lo que le dio el pase al Panamericano juvenil que se realizará en Edmonton, Canadá, entre el 31 de julio y 1 de agosto.
El paceño también se clasificó al campeonato Sudamericano de su categoría a realizarse en Cuenca, Ecuador, entre el 30 y 41 de mayo de este año, según informó Carlos Quispe, encargado de estadística y comunicación de la Federación Atlética de Bolivia.
En los 1.500 metros planos, Yessy no pudo con el peruano Pauccara, sin embargo logró su mejor marca personal de 4’02”84/100.
En la rama femenina, la boliviana Luz María Paco inscribió su nombre a los mismos eventos internacionales en la prueba de los 5.000 metros planos.
La deportista participó en el Grand Prix de Lima y logró un registro de 17’23”30/100, pero no ganó su competencia.
La atleta corrió con deportistas de la división élite.
Fuente: Pagina Siete