Por la tarde de este viernes en el Tahuichi, Antonio Carlos Zago conversó con los medios en el quinto día de trabajo de la Selección. Entre los temas que abordó, el director técnico brasileño aseguró tener una base de 7 u 8 jugadores en mente y que, pese a la baja “sentida” de Jairo Quinteros, su lista está cerrada adelantando que tanto Sebastián Álvarez como Moisés Paniagua no serán inscritos a la Copa América Estados Unidos 2024.
“En el equipo hay una base de siete u ocho que jugarán un poco más”, destacó Zago. Aunque también aclaró que todos los futbolistas se ganan su lugar en la cancha y que nadie tiene su puesto asegurado en el onceno titular. Adelantó que desde los amistosos contra Ecuador el miércoles 12 de junio y ante Colombia el sábado 15 se evidenciarán a aquellos que tendrán mayor oportunidad.
El objetivo del estratega de La Verde es claro: “cambiar lo mínimo es lo que queremos para que podamos conocernos mejor dentro de la cancha”. Zago pretende dar regularidad al onceno que vaya definiendo los próximos días. Lo cierto es que está a gusto con su plantel, ya que resaltó la capacidad de sus jugadores de adaptarse a cualquier sistema táctico ya sea con línea de 4 o de 5 en defensa.
Respecto a sumar a otros a la convocatoria, Zago expresó que ahora ninguno está con ritmo de trabajo. “Están en sus casas”, dijo el mandamás de la Selección. En consecuencia, esperando que no se produzcan más lesiones, se quedará con los que trabaja hasta que reduzca la lista a 26 futbolistas. Quinteros y los dos invitados ya están descartados para la Copa América.