El multicampeón nacional de motociclismo Marco Antezana tuvo una gran actuación en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX Open, el cual se llevó a cabo en el Estado de Mérida-Venezuela, donde el boliviano logró el sexto puesto. En esta ocasión, Antezana se midió ante los mejores de Latinoamérica, entre ellos el brasileño Fabio do Santos, que ganó la prueba como líder y el argentino Joaquín Poli, que se ubicó en el tercer puesto.
Poco a poco, Antezana va mejorando y recuperando su mejor nivel, luego de superar una lesión en la mano derecha (se fracturó un dedo, en cinco partes). Ya volvió hace poco más de un mes a las pistas, por lo que decidió estar en el Latinoamericano, una competencia que ya ganó en dos ocasiones. El evento cross realizado en Venezuela contó con la representación de 19 países, por lo que fue un espectáculo de gran nivel.
Marco compite en el campeonato nacional de motociclismo de México, donde se encuentra radicando hace dos años y el cochabambino ya ganó dos títulos en el país azteca. Su apuesta grande es poder competir en Estados Unidos, un objetivo que espera consolidar la próxima temporada, ya que este año la lesión en la mano le impidió estar presentes en dos pruebas que ya estaban programadas en ese país.