El Clásico Potosino quedó a favor del lila, fue 2-0 para el equipo de Real Potosí, con un gol de carambola de Huallpa y otro de penal -con gran discusión de Nacional- que cambió Darwin Peña.
Pero el clásico estuvo plagado de una sombra negra, antes y después del partido. En la previa Real se enteró con muy pocas horas de anticipación del juego que su arquero titular, con el que había entrenado para el partido, estaba sancionado por tres partidos, por una observación en planilla de un delegado y veedor de la Liga, sin haber visto la tarjeta roja el arquero paraguayo fue notificado de este suceso 24 horas antes del partido.
“Fui la persona más educada en el campeonato, no tuve expulsiones y bueno es como se manejan los intereses de cada uno en este torneo. Si tuve un intercambio de palabras con el veedor, pero él me insulta y yo le respondo al veedor, pero en el informe me acusan de agresión al cuarto arbitro y eso nunca pasó, además la notificiación llega a destiempo, es una vergüenza”, contó Lapzcyk a Líder Deportes Radio.
Luego del juego el que puso la bomba en sus declaraciones fue el otro DT, que dijo sentirse mal por cómo perdió su equipo y cómo el arbitraje ayudó para que Real cierre el partido:
“Sabemos que en esta etapa del campeonato es así, me da pena como se maneja el fútbol boliviano, pero yo ya estoy convencido que el fútbol en Bolivia ya no se juega en el campo de juego y en 90 minutos, el fútbol da pena en Bolivia porque los partidos se los ganan fuera de las canchas, se ha vuelto una empresa para hacer billetes y nada más”, Marco Ferrufino luego del partido a Líder Deportes Radio.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Uu2DdFhHIxY[/youtube]