La estadía de Enzo Monteiro en la Selección se acortó, debido a su gran presente en la Sub-20 de Santos. Es uno de los goleadores del equipo en lo que va del año y en sus dos últimos sintió la ausencia del delantero boliviano. Por eso, el Peixe ante su necesidad lo convocó para el partido de vuelta contra Corinthians por los Octavos de la Copa de Brasil Sub-20. Su equipo debe revertir como visitante la derrota que sufrió por 0 a 2.
Monteiro fue convocado por Gustavo Costas y llegó a debutar en la Selección Absoluta en el amistoso contra Panamá. Ingresó los últimos nueve minutos del partido. Una vez se dividió el grupo, acabó en la Sub-23 de La Verde bajo las órdenes de Pablo Escobar. Iba a ser incluído para el viaje a Argentina, pero Santos lo solicitó. Este martes a las 18:00 (hora boliviana) intentará dar vuelta la serie.
Miguel Terceros pudo haber corrido la misma suerte, pero su convocatoria para las Eliminatorias obligan a Santos a ceder al jugador. Caso contrario también hubiera sido citado por su edad y por su influencia en la Sub-20. En ese equipo, Monteiro acumula más de 1500 minutos en 20 partidos jugados con 10 goles anotados en lo que va del año.