La reunión de la Asociación Nacional de Fútbol, determinó este jueves no cambiar sus estatutos de ascenso, la ANF sigue firme.
La reunión de la ANF, fue en Sucre y que se extendió hasta pasada la medianoche, duró más de cinco horas, de las cuales una fue dedicada a discutir el pedido de revisión del tema de los ‘14 equipos’ que hicieron las asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. El objetivo era que la ANF aprobara el cuadrangular en el que se incluye a Guabirá y a Aurora.
Luego de un intenso debate y análisis por parte de los nueve presidentes y delegados de las asociaciones afiliadas a la ANF.
“Se decidió ratificar la resolución de no aceptar el pedido de la Liga de aumentar de 12 a 14 equipos, desde esta temporada”, Jorge Justiniano.
Rolando Aramayo, secretario general de la ANF, contó que producto de esta determinación, Aurora y Guabirá, ultimos ligueros descendidos, deben jugar el Nacional B, en busca de retornar al profesionalismo.
Acotó que el artículo 10 del Estatuto de la Liga, especifica la manera en que un club se convierte en afiliado y una de ellas no es ganar un cuadrangular. “Este argumento fue esgrimido por las asociaciones que se opusieron a reconsiderar la primera resolución”, Aramayo.