Bolívar tiene nuevo arquero, se trata de Andrés Desabato que tendrá su primera experiencia fuera de Argentina y que llega con la oportunidad de encontrar alguna chance para debutar en la Copa Libertadores. Con reciente paso en Barracas Central, llega con la mejor energía para competir la titularidad con Carlos Lampe que recientemente confirmó que se quedará en la Academia.
Su paso por el cuadro Albirrojo el 2023 fue en la primera división del fútbol argentino. Entre la Liga, la Copa de la Liga y la Copa Argentina, el portero jugó 37 de 43 partidos, recibió 39 goles y mantuvo su arco invicto en 12 ocasiones. Luego de estos registros, obtuvo su carta de libertad para llegar a la Academia y firmar por una temporada.
A sus 33 años, su etapa formativa pasó por Vélez Sarsfield para luego jugar en Guaraní Antonio Franco, Platense, All Boys y Barracas Central en tercera, segunda y primera división. Cuenta con 183 centímetros de estatura y una participación constante en jugadas que parten desde su área.